periodistas deportivos (facepalma inside)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

periodistas deportivos (facepalma inside)

Mensaje por Fire el Sáb Feb 26, 2011 2:35 am

Según la RAE confirmar es "corroborar la verdad, certeza o el grado de probabilidad de algo". Antiguamente, además, era una de las máximas del periodismo a la hora de elaborar una noticia. Digo antaño porque últimamente parece que se trata de una práctica en desuso. Antes se apostillaban informaciones con expresiones del tipo "podemos confirmar" o "totalmente confirmado". Ahora cualquier rumor adquiere categoría de noticia y se extiende como la pólvora con esto de Internet y las redes sociales. Sirvan tres ejemplos.

El primero es llamativo. Alexis Martín Tamayo, colaborador de As y Onda Cero y conocido con el sobrenombre de 'Mr.Chip' la lió parda este fin de semana. Cansado de que utilicen sus datos sin citar, introdujo una información falsa vía twitter. El mismo explicaba en esa web lo que pasó después: "La Agencia EFE me fusiló el dato erróneo y lo distribuyó sin citar y hoy aparece publicado en Diario Vasco, Las Provincias, El Comercio..." Y sentenciaba (con más razón que un santo): "Repito lo de siempre: el que copie, que cite. Y el que no esté dispuesto a citar, que no copie y que se trabaje las noticias por su cuenta. "

El segundo es curioso. Carlos Cuéllar, jugador del Aston Villa, se lesionó de manera fortuita en un partido de la Premier ante el Blackpool, y el colegiado Howard Webb le ayudó a retirarse del campo. Así lo recogía la crónica inglesa que alguien por éstos lares tradujo sin fortuna. No sabemos si al plumilla le cegó el rencor hacia Webb por lo de De Jong, o si su inglés era similar al de Tévez, pero lo que entendió y (lo que es peor) publicó en un teletipo de EFE es que el colegiado lesionó al jugador en un choque. La noticia la recogieron otros y se pudo leer en As, El Economista o el Diario de Navarra entre otros hasta que la desmintió el jugador en su propia web.

Para terminar, uno surrealista por llamarlo de alguna manera. Recientemente Manuel Neuer, portero del Schalke 04, fue preguntado sobre la homosexualidad en el mundo del fútbol y por la posibilidad de que los jugadores gays salieran del armario. El guardameta contestó que "quien sea homosexual debería decirlo, eso alivia". Algunos interpretaron esas declaraciones como una confesión sobre su sexualidad. En 'Los Manolos' de Cuatro fueron más allá. Aprovechando la visita del Schalke a Valencia, Neuer fue presentado como "el primer futbolista que ha hecho pública su homosexualidad". A ver cómo le explica ahora Neuer a su novia (la de la foto) que es Gayer...




http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/acusica/article/1982/


avatar
Fire

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: periodistas deportivos (facepalma inside)

Mensaje por curlos el Sáb Feb 26, 2011 2:51 pm

avatar
curlos

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 29
Localización : si, me estoy volviendo loca...

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/acidrainmurcia

Volver arriba Ir abajo

Re: periodistas deportivos (facepalma inside)

Mensaje por tetapoeta el Lun Feb 28, 2011 12:32 am

1º No me sorprende nada de nada, lo que tranatan es de vender y si asi lo consiguen y la gente sigue comprando, los periodicos lo seguiran haciendo.

2º No solo los periodistas deportivos lo hacen, me juego 1 jarra a que hay muuuuchisimos periodistas de todas las compañias que hacen esas cosas...
avatar
tetapoeta

Mensajes : 692
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: periodistas deportivos (facepalma inside)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.